miércoles, 29 de julio de 2015

ComPPamplinas 100%

La nueva cara amable del PP, Pablo Casado ha presentado la nueva web CumPPlimos con la que el PP pretende recuperar el espacio político perdido. Después de cuatro años sin hablar, sin dialogar, cepillándose el Estado Social, legislando a favor del oligopolio, aprobando leyes que acallan la protesta y la criminalizan… después de la “éclosion…” (tono afrancesado) de casos de corrupción que están poniendo sobre la mesa que son algo más que simples manzanas podridas… después de todo esto, el PP parece que quiere hablar con las Mareas, con los Círculos, con todo el mundo. Se rumorea que incluso Gonzalez Pons se ha dejado una larga coleta. Hay que ver cómo te sensibiliza, como te acerca al pueblo llano la proximidad de unas selecciones…

Lo cierto es que el nombre de la nueva web del PP suena a chiste, decir a estas alturas que has cumplido el 92´5 % de tu programa electoral, cuando no has respetado ni los mantras neoliberales de bajar impuestos, suena como mínimo a tomadura de pelo. Casado este jovencito verborreico que ha ido escalando en el PP, bajo la máxima “a ver si la digo más gorda que Floriano”, ha llegado a decir que el Gobierno de Rajoy "está haciendo honor a la palabra dada”. Seguro que todos y todas recuerdan cuales eran las líneas rojas de Mariano cuando estaba en la oposición, si no se las recuerdo yo: educación, sanidad, pensiones, prestaciones por desempleo y además prometió ultimar una reforma laboral sin abaratar el despido…

Mi abuelo a esto lo llamaría ComPPamplinas, y no es para menos. Si algo ha demostrado el PP ha sido su falta de compromiso, su falta de respeto a la palabra dada, que en política se resume en el cumplimiento del programa, o como mínimo los compromisos irrenunciables, esas líneas rojas, esas que no tardo en traspasar con la misma rapidez que las empresas de la Ghurtel te facturan humo y la misma  delicadeza con la que un elefante entraría en una Apple Store Oficial. El PP ha conseguido en cuatro años (con la inestimable ayuda de ZP), cargarse la confianza de los españoles en el gobierno, hoy por hoy de las más bajas de Europa, según la Encuesta Social Europea (EES) el índice de confianza de los españoles en la política se encuentra en el nivel "más bajo" de los últimos diez años. Pero tan poco se puede ser muy duro con ellos, al fin y al cabo han gobernado para los suyos, por que el Partido Popular ConloPPoderososcumPPle y de que manera.

Disfruten del verano, un abrazo.


Miguel Angel Martín

No hay comentarios: