martes, 24 de mayo de 2011

BREVE APUNTE

Parece ser que el articulo del 18/05/11 publicado en este blog ha sido mal interpretado por algunos/as compañeros/as y por eso me gustaría dejar claras algunas cuestiones. En las últimas semanas la izquierda social española ha salido a la calle de una manera que nos ha entusiasmado a muchos, la multitud participante contrasta con la escasa participación en otras convocatorias, por ello, y desde la óptica de la izquierda, y por la preocupación de su futuro organizado creo que:

1.- La reflexión realizada se hace en un medio global (internet) teniendo como referencia el conjunto del Estado, no es una crítica local o comarcal, entender lo contrario es proyectar en el articulo cuestiones que en el ni se mencionan. Muchos mantenemos la militancia sindical precisamente por la labor que se realiza en nuestro pueblo desde hace años.

2.- Los partidos de izquierda y los sindicatos deben hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido de una manera urgente, y además creo que debe ser una reflexión abierta y transparente.

3.- Y por ultimo y no menos importante, como hombre de izquierdas en los tiempos que corren, creo que, con sus defectos, los sindicatos hoy por hoy son la última frontera. La ofensiva Neoliberal tiene como uno de sus objetivos atacar a los sindicatos y limitar su poder. Pero no lo hacen animándoles a realizar una reflexión que les haga ser más fuertes, sino al estilo de Esperanza Aguirre, hablando de sus liberados sindicales, del dinero que gestionan etc…. intentando ponerlos contra la opinión pública. 

Como dijo el filosofo francés Gilles Lipovetsky en una entrevista donde le preguntaban por el futuro de Europa “Cada uno debe decir lo que cree y aportar cosas al debate colectivo, para que la gente no vaya en malas direcciones. Eso es la política”.

Si alguien sigue sintiendose molesto, e interpretando el artciulo como un ataque contra los sindicatos o la izquierda, mis discupalas, como veis no es la intencion del articulo.

Un saludo

Miguel Angel Martín

No hay comentarios: