miércoles, 9 de abril de 2014

Floriano y el Luisma


El de la derecha es Floriano
Dice el Gran Wyoming que Carlos Floriano, el Vicesecretario General de Organización del Partido Popular, es el “Luisma” del PP. En esta ocasión no puedo estar de acuerdo con Wyoming, y que conste que me duele. En un primer momento, quizás pueda ser acertadísimo comparar al tipo que más tonterías por minuto ha dicho en “Prime Time” televisivo, con el personaje del actor Paco León en la serie Aida que emite Tele 5 los domingos. En realidad estos dos personajes tienen poco en común; el “Luisma” es un ex yonqui  rehabilitado en Proyecto Hombre; y Floriano pertenece a un partido que con su política de austeridad, hace que se cierren servicios como ese.

Las trayectorias vitales de ambos, tampoco tiene muchas semejanzas: mientras el “Luisma” se metía jaco por la vena a principios de los noventa; Floriano era elegido Presidente de Nuevas Generaciones del PP. Y mientras el “Luisma” seguía metiéndose por la vena la angustia del extrarradio madrileño; Floriano era elegido Diputado a la Asamblea Extremeña; Presidente del PP en Extremadura; Senador por designación de la Asamblea de Extremadura; Diputado por Cáceres en las Cortes Generales y Vicesecretario General de Organización del PP. Y aún le quedo tiempo para doctorarse y aprobar unas oposiciones como profesor de la Universidad de Extremadura. Esto confirma mi teoría de que los que combinan tantas tareas importantes a las vez son sobredotados. O la de mi abuela, que pensaba que “el que mucho abarca, poco aprieta”.  Y la verdad es que viendo la capacidad retorica de Floriano, casi que gana mi abuela. 

Pero volviendo al punto de partida, podemos concluir que el personaje de ficción, el "Luisma" dice cosas tan descabelladas y absurdas por que las drogas le han dañado el cerebro. Floriano, sin embargo, cada vez que hace unas declaraciones, lo hace pensando que los ciudadanos somos como el “Luisma”. El otro día Floriano dijo: "Hemos conseguido un cambio de tendencia en la economía sin tocar un ápice el Estado del Bienestar"

Miguel Ángel Martín

No hay comentarios: