sábado, 26 de noviembre de 2011

Dotacionales: El Musical.

El Gobierno de Navarra en un glosario de Términos relacionados con el seguimiento y evaluación de las Políticas Públicas definió Planificación como: “Proceso para identificar las necesidades y problemas de un territorio, colectivo o sector, establecer los objetivos a conseguir y determinar las actuaciones a emprender para provocar los cambios deseados. En algunos contextos se denomina planeamiento.” A la luz de esta definición, parece claro que el problema de nuestro PGOU ha sido la gestión, no el diagnostico. Los planes se implementan o modifican, no se lloran como la perdida de Granada, quien no lo sabe o es muy listo o más corto que las mangas de un chaleco. Personalmente no tengo ninguna vinculación ni política, ni afectiva con un documento que se aprobó en 1993. Lo que si me he sentido es corresponsable, como concejal de IU cuatro años, de lo que mis compañeros/as de aquella época aprobaron. En estos ultimo días hay mucho interés en construir un relato que justifique desembolsar más de 3´5 millones de euros a una empresa que sabía lo que adquiría y en culpar a un tripartito que gobernó como tal de 2003 a 2006 (3 años de 19) y que curiosamente fue el primero en empezar a resolver “entuertos” del PGOU. De todas formas no seré yo quien arruine la fiesta de ¡Échele Ud. la culpa al pasado ¡!, al contrario, quiero ser propositivo, por ello, yo propondría una actividad que puede dar mucho de sí y que incluso ayudaría a recaudar algo de dinero para sufragar esos 3´5 millones de euros, me refiero a un Musical. Creo que tenemos todos los ingredientes para hacer un buen trabajo: Una historia de 20 años que nos permite retrotraernos musicalmente hasta los 90 empezando por éxitos de Michael Jackson como “Black & White” (muy de nuestro territorio) o “Remember the time” y terminar en 2011 con el ultimo trabajo de Manolo Garcia “Los días intactos” o Estopa con “Estopa 2.0” (también muy de aquí); una trama basada en una deuda económica, el amor de un empresario por una ciudad que lo acogió; un elenco coral de personajes, donde no pueden faltar el protagonista; el metepatas, el amigo, el clínex y el todoterreno, además de un montón de secundarios. Por cierto los expertos dicen que no funcionan bien los estereotipos tipo: Adicto al trabajo; Malo Total o Bufón. Y lo mejor de todo es que el final está escrito: siempre pagan los mismos. Como dice Berstein el apoderado en Ciudadano Kane “No es tan difícil hacer dinero, cuando es solo hacer dinero lo que se pretende”.

Miguel Angel Martín








 

No hay comentarios: