martes, 6 de noviembre de 2012

Queridos indiferentes…


… a estas alturas de la fiesta, me imagino que ya seréis conscientes de vuestra importancia en este tinglado que unos llaman Crisis, y otros preferimos llamar Saqueo. Sobra que os diga, que históricamente habéis sido los corresponsables de hechos nada o poco encomiables, que con el tiempo han sido sancionados y reprobados por el mundo civilizado. La indiferencia va más allá de la izquierda y la derecha, es aliada y beneficia al poder. La indiferencia se ha dado en todos los países y clases sociales, solo que la peor de todas es la indiferencia de la clase trabajadora. Sin vosotros, queridos indiferentes asalariados, es prácticamente imposible que aguanten en el poder los autoritarios o que los usureros o criminales salgan triunfantes. Vuestros silencios y ausencias son el aliento de la injusticia y la desigualdad. La gente corriente, piensa que ser indiferente es fácil, todo lo contrario, supone hacer grandes renuncias que implican a los que más queremos: a la dignidad del trabajo; a la educación pública y universal para todos; a una sanidad pública que no sabe de pólizas, sino de prevenir y curar cuando toca; a unos servicios sociales que cuidan de nosotros o de los nuestros cuando lo requerimos. En definitiva es renunciar a un futuro mejor, a vivir, a una ciudadanía plena.
El próximo 14 N estamos todos y todas convocados a luchar contra la injusticia, es un día perfecto para que lo aprovechéis combatiendo la indiferencia que os acecha. No va a ser fácil, son demasiadas las armas del poder, pero puede haber muchas maneras de acción ese día que esquiven sus garras. Lo importante es vuestra participación y debéis saber que participar nos hace tomar partido, posicionarnos y actuar. No hay mejor cura contra la indiferencia y de paso contra la injusticia. Queridos indiferentes…, animaros, como dijo Antonio Gramsci vivir es tomar partido. El próximo miércoles tomar partido es parar este país, antes de que lo descarrilen.
Miguel Angel Martín


1 comentario:

Manuel Casado dijo...

Espero que hayan muchos que lo lean y dejen de ser indiferentes,tanto para un lado como para el otro. No te fies jamás de un indiferente.